Ducati

scudetto-2d-cmykLos pilotos de DUCATI comparten un secreto: el sistema de control de válvulas Desmodrómico, este es en parte el responsable de sus espectaculares éxitos, y se encuentra en una única marca, DUCATI. Los motores de las motos comunes se confían a los muelles convencionales para cerrar las válvulas, pero cuando las rpm aumentan, el tiempo disponible por el muelle para cerrar la válvula se vuelve crítico. Si la válvula no sigue el perfil justo del árbol de levas, se produce una pérdida de rendimiento. La distribución Desmodrómica DUCATI elimina el muelle del sistema y cierra mecánicamente la válvula, garantizando una sincronización precisa y segura en cualquier régimen, eliminando de esta manera el problema de flotación de la válvula. Cualquiera de las motos DUCATI, incluidas las bicilíndricas que dominan el Mundial Superbike y la Desmosedici del Moto GP, confían en el Desmo para seguir triunfando.

Pero comprar una DUCATI es mucho mas que comprar una moto de competición, DUCATI es una marca que busca aunar las prestaciones con la fiabilidad y todos sus productos están diseñados pensando en ello. Tanto da que hablemos de una MOSTER 696 que usas a diario para ir al trabajo, una HYPERMOTARD o una PANIGALE cuando llega el fin de semana y quieres salir a disfrutar ya sea de la carretera o del circuito es vital el poder contar con chasis rígidos, suspensiones eficaces y una frenada potente y dosificable, es precisamente el conjunto lo que consigue hacer de las DUCATI motos excepcionales.

Pero ahí no termina todo, pocas motos hay en el mercado tan personalizables como las DUCATI, las opciones tanto estéticas como mecánicas son en algunos casos abrumadoras. El catalogo oficial de la marca es sencillamente espectacular y la cantidad de fabricantes independientes que realizan piezas de alta calidad específicamente pensadas para DUCATI seria imposible de enumerar.