Diavel

D_D-Carbon_MY12_R01El concepto

El proyecto Diavel nació cuando los diseñadores de Ducati aplicaron su deseo de tener una moto de “instintos básicos” sobre una hoja en blanco.Con la idea de crear una moto de ensueño, lograron unas formas sinuosas que inspiraron una motocicleta baja y larga. . “El reto de diseñar una silueta fluida sobre un motor derivado de competición debía acometerse con precaución y determinación, aunque siempre con un toque delicado, y el resultado es un frontal que parece un atleta en la línea de salida” , explica el responsable del equipo Ducati responsable del proyecto. “Con la rueda delantera cerca del cuerpo de la Diavel, y un colín corto como en una deportiva, hemos conseguido mezclar este diseño musculoso con un chasis acorde”.

El diseño

La presencia de la Diavel es dominante y confiada, rayana a la superioridad. Con radiadores laterales añadiendo músculo a sus “hombros”, y bajando a lo largo del depósito de combustible, el atleta va tomando forma. Un neumático masivo de 240mm de sección es el ejemplo ideal de cómo los diseñadores de la Diavel han hecho una moto sin compromisos. La goma trasera le proporciona tanta presencia y estilo, que el departamento de desarrollo tuvo que encontrar la manera de hacerla manejable – a pesar de saber que su imagen dejaría en shock a la industria. La Diavel es una auténtica Ducati, nacida de la pasión por las dos ruedas y diseñada para entregar auténticas prestaciones Ducati en cualquier situación.

La conducción

La Diavel incorpora lo último en tecnología Ducati, incluyendo el Riding Mode (modos de conducción electrónicos). Seleccionables desde la piña de mandos izquierda, incluso en marcha, el Riding Mode está programado para modificar el carácter de la Diavel. Los tres modos de conducción combinan tecnologías líderes, como el acelerador electrónico Ride-by-Wire y Ducati Traction Control (DTC).

Como circular por la ciudad requiere una mayor atención a lo que nos rodea que al acelerador, el Modo de Conducción Urban cambia instantáneamente la Diavel para ofrecer una conducción confiada y segura. La potencia se reduce hasta los 100cv y el DTC sube hasta el nivel 5 para tener una mayor interacción en medio del tráfico urbano.

El Modo de Conducción Touring está programado para entregar 162cv, pero con una entrega progresiva, más amigable. El Control de Tracción queda fijado en el nivel 4, específicamente desarrollado para una conducción relajada y divertida, ideal para largas distancias y asegurando el máximo confort para piloto y pasajero.

El Modo de Conducción Sport de la Diavel ofrece al conductor altas dosis de adrenalina con 162cv y una aceleración brutal. Junto a la experiencia Testastretta 11º, el modo Sport rebaja la intervención del DTC hasta el nivel 3.