Multistrada

D_MTS-S-T_MY13_B01

El turismo encuentra la pasión

La nueva Multistrada 1200 transforma cada carretera en ilimitada pasión. Las suspensiones Skyhook que garantizan siempre la mejor amortiguación y el motor Testastretta 11° DS, extraordinariamente fluido, se unen al inconfundible carácter Ducati para ofrecer emociones infinitas. Y para quienes buscan experiencias aún más ilimitadas nace el nuevo modelo Granturismo, la moto perfecta para dar la vuelta al mundo.

Conocer y controlar cada tipo de carretera

Las versiones ‘S’ de la Multistrada 1200 MY2013 están equipadas con horquilla delantera de 48mm y monoamortiguador trasero Sachs, ambos dotados con tecnología Ducati Skyhook Suspension (DSS) caracterizada por el control semiactivo de las suspensiones que regulan el freno hidráulico de manera permanente para garantizar el equilibrio ideal del vehículo.

El nuevo sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS)

Concretamente, el nuevo sistema permite mantener un ajuste constante independientemente de la carretera, minimizando las oscilaciones y aumentando de manera significativa el confort y la seguridad.

El nombre Skyhook proviene de la sensación que se advierte durante la conducción, como si la moto estuviese colgada del cielo por medio de un gancho, para nivelarla y neutralizarla en términos de equilibrio pero, al mismo tiempo, sumamente sensible a todo cambio de ajuste.

Sistema de frenado Bosch Brembo con nuevo sistema ABS

Toda la familia Multistrada 1200 está equipada con el último sistema de frenado Brembo dotado con el dispositivo ABS Bosch 9ME de derivación racing, ahora parte integrante del Ducati Safety Pack (DSP).

Esta imbatible combinación de seguridad y potencia de frenado permite menores distancias de frenado con mayor estabilidad. Mediante la interacción con los Riding Modes, el nuevo sistema ofrece soluciones definitivas para cada situación y condición de conducción.

Gracias al mismo procesador que controla el ABS de la Superbike 1199 Panigale, hoy la nueva Multistrada emplea un sistema de frenado combinado entre el freno delantero y el trasero (Combined Braking System) optimizado por los Riding Modes Urban y Touring que pueden regularse instantáneamente en las modalidades Sport y Enduro, contextos en los que es preferible un control no completamente automático.

El alma de una Superbike

La llegada de la segunda generación de motores Testastretta 11° DS en 2013 coincide con una serie de novedades importantes y efectivas que incluyen el aumento del par a 12,7 kg (124,5 Nm) y una mejora de la potencia a medio régimen para un funcionamiento aun más regular del motor.

El nuevo motor Testastretta 11° DS segunda generación

Dichas mejoras se complementan muy bien con la nueva Multistrada 1200 aprovechando una combinación de recientes tecnologías ya probadas con éxito en el motor Superquadro de la 1199 Panigale y capaces de potenciar ulteriormente “el paquete” preexistente.

Riding Mode

D_MTS_sportSport

Al seleccionar el Riding Mode Sport se obtiene una moto que transmite adrenalina, impulsada con una potencia de 150 caballos, con un par increíble y un ajuste deportivo de las suspensiones, y en las versiones S, con el DSS configurado para garantizar una adecuada gestión activa de las suspensiones. Siguiendo la línea de la Superbike, este Riding Mode también está caracterizado por una intervención reducida del Ducati Traction Control (nivel 4 – intervención baja) y por un nivel 2 de la intervención ABS para lograr una interacción idónea para altas prestaciones con una mínima reducción de la acción combinada de la delantera y la trasera y con detección del levantamiento desactivado, ideal para pilotos expertos que aman el desafío.

Configuración Riding Mode
Power mode: 150HP direct
ABS System: Set-up 1

D_MTS_TouringTouring

Para el Riding Mode Touring, Ducati ha previsto una potencia agradable de 150 caballos en la configuración viaje, con un par blando, disponible pero siempre lista a responder en caso de necesidad. La seguridad activa se destaca por el aumento a 5 del nivel de intervención del DTC, creado específicamente para una conducción placentera y relajante. El ABS está programado en el nivel de interacción 3, perfecto para el turismo, y que transmite al piloto la máxima sensación de seguridad gracias a la detección del levantamiento activado y a la optimización del frenado combinado. En las versiones ‘S’, se programa automáticamente un ajuste de las suspensiones ideal para largos trayectos, como garantía del máximo confort para el piloto y pasajero y con configuración del DSS para una gestión activa que, además, calcula la carga incorporada (el dato debe ser introducido previamente en el sistema por el piloto).

Configuración Riding Mode
Power mode: 150HP gentle
ABS System: Set-up 2

D_MTS_urbanUrban

Después de haber viajado por autopista, cuando se reincorpora nuevamente al tráfico urbano, se necesita una Multistrada 1200 aun más fácil de conducir, para usar los 365 días al año, ideal para ir al trabajo o para un aperitivo en el centro. El suministro de potencia del Riding Mode Urban se reduce a 100 CV, y en las versiones ‘S’ la programación de las suspensiones es ideal para superar con facilidad los frecuentes obstáculos de la ciudad (badenes, alcantarillas, etc.) El DSS se vuelve a configurar nuevamente para controlar mejor este contexto sumamente difícil. El DTC pasa al nivel 6 para garantizar una intervención intensa, idónea a los frecuentes cambios de marcha. El ABS está programa en el nivel de interacción ‘urbano’ 3, que transmite al piloto la máxima sensación de seguridad gracias a la detección del levantamiento activado y a la optimización de la frenada combinada.

Configuración Riding Mode
Power mode: 100HP gentle
ABS System: Set-up 2

D_MTS__EnduroEnduro

Además de largos viajes en autopista y del tráfico urbano, la Multistrada 1200 permite superar de manera efectiva hasta un camino de tierra. A una moto ágil, ligera, con manillar ancho y alto, estribos dentados, cubrecárter de serie y neumáticos especialmente proyectados, se agrega el Riding Mode Enduro que prevé una potencia del motor de 100 caballos, suspensiones que se adaptan instantáneamente en las versiones ‘S’ e intervención del DSS reconfigurado para una gestión activa. El sistema DTC pasa al nivel inferior de intervención 2 y el ABS se programa en la interacción de nivel 1, idónea para el uso off-road en terreno con baja adherencia, con dispositivo de detección del levantamiento desactivado y ABS en la rueda trasera parcialmente deshabilitado para permitir la variante del tren trasero.

 

Configuración Riding Mode
Power mode: 100HP gentle
ABS System: Set-up 3